martes, 22 de noviembre de 2011

Breve historia de nuestro Liceo

Nuestro liceo es aun un niño en pañales, con solo tres años de vida pareciera que hay muy poco que decir, pero son miles las historias que podríamos contar de los cerca de 1500 alumnos que ya han pasado por nuestras aulas.

Historias de alegrías, de sueños, y por que no decirlo, de temores y desencantos. Cuando se iniciaron nuestras actividades en marzo del 2009, contábamos con una matricula inicial de 548 alumnos.El enorme edificio fue testigo del temor y la desconfianza de aquellos alumnos pioneros que decidieron venirse y otra gran mayoría  que se quedo sin opciones. EL aislamiento, emplazados en el sector oriente de la ciudad, la falta de tradición y el temor a lo nuevo, serian los argumentos de las familias renguinas para referir otros establecimientos.

Pero con el tiempo, gracias a la gestión del equipo directivo, la calidad y el compromiso de los profesores y en general, de todos educacionales.los que trabajan en el Liceo Oriente, nos hemos ganado la confianza y el respeto no solo de Rengo, sino también,bien de sus alrededores.

Nuestro Liceo fue reconocido oficialmente mediante la resolucion exenta nº 252 de secretaria ministerial de educación de la sexta región, con fecha 12 de marzo 2009. El año 2010 el ministerio de educación realizo la convocatoria del Programa "Liceos Bicentenarios de Excelencia", y por resolución  exenta nº4067 del Ministerio de Educación, la Ilustre Municipalidad de Rengo.

Con el Inicio del 2011 nuestro liceo se convierte en el Liceo Bicentenario Oriente, lo que nos lleno de orgullo por oferta educativa que podemos hacer  a nuestros apoderados, y que nos motiva a cumplir el desafió de una educación de calidad para los jóvenes que hoy forman parte de nuestra institucion.